A todo aquel que se ilusiona con cada historia que hace,
por el miedo a empezar, por el miedo a continuar, por el miedo.
Gracias.

martes, 7 de abril de 2009

SUBIDA DE NUESTRO PADRE JESÚS




Viernes Santo. Al amanecer, en silencio, los hombres realizan la "Subida de Jesús", procesión que traslada la imagen de Jesús desde la Ermita de San Ramón a la Plaza Mayor, a encontrarse con la Virgen, celebrando el sacerdote una exhortación religiosa. A continuación, un soldado romano recita la sentencia de Pilatos (conocido popularmente por el
"Pregón del Judío").
Es impresionante la fila de hombres, familias enteras abuelo, padres, hijos, nietos y así tres o cuatro generaciones de cada familia , que ese Día, recuerdo yo de niña, se ponian su mejor traje algunas veces el unico que tenian para acompañar a NTRO. PADRE JESÚS , como yá digo son recuerdos que tengo yo de mi niñez de ésta procesión de mi pueblo y que aún hoy me emociona recordar, todavía se sigue celebrando y como yá digo es muy emocionante el silencio y recogimiento de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario